Un versus y un vals.

4/10/2007



Viviendo los deseos aparentes y limitados, contrapuestos a realidades sugerentes y desmotivados
Silencios quejumbrosos, miradas ya vacías, soledades múltiples y compartidas, me inclino a recordarte pero partiste ya.
Entre los escándalos de tus pensamientos revelados en fatiga de ser, sucumbe el peso de la mirada ajena, y el velo de lo mordaz, cruel augurio antagonista y doliente de fuerzas coloridas, sintiendo el daño pasado a ras de suelo, junto con el vuelo limitado.
Pasión, sabor, dolor, razón, favor, color, somnolencias entre el prematuro error.
Un versus antagonista de fuerzas prisioneras, entre cada bocanada de pudor se esconde el rostro pueril de la inminente soledad.
Escándalo de manifestaciones poco controladas en lenguaje consecuente y objetivo que revelan mas que nada lo subjetivo del cambio, efecto libre y momentáneo, pero atado, eso si, a la mas carente necesidad, de afecto y cordura, entre sombras y neutros se deja entre ver la necesidad de necesitar. Si eso mismo.
Comienza entonces el baile de la razón. Como he decidido llamarlo hoy.
Es un vals simple, con altos y bajos como todos, pero sin saltos ya que es un vals. Los pies firmes en la tierra. Mirada fija, uno contra otro y comienza la actuación, la mano en la cintura del fiel acompañante, la otra en el hombro, mientras mas arriba mejor, la seguridad se demuestra con fiereza, la tonada suena despacio… un dos tres, lleva la cuenta, mira mis pies, suave y ligero, quien destaca más?, vamos la competencia comenzó, mientras tu sonríes yo bailo, mientras tu giras yo destaco, un dos tres, cambio, descansa, pausa. La vida se detiene, un dos tres…
Despierto de mi transe pasajero, aun no descifro ni claves ni códigos secretos, aun no visualizo bien mi error, aun el tiempo no se detiene ni mucho menos me da la razón, así el camino parece fácil, si, es simple y sin rencor, las distancias son veredas de calamidad, calles pasajeras y desvíos sin mal, sin son.
Observo detenidamente lo que creo ver, un reflejo una opción, ego y ego, un ismo y un centrismo respectivamente, mientras uno necesita de ser, el otro complementa con veracidad lo inverosímil junto, eso si, con todo lo inefable y mas aun lo inalcanzable. Ahora serenos ya no bailan, dejaron el vals para otra oportunidad, el publico ha vuelto a sus casas, ya no hay ni miradas ni mucho menos flash, ya no se admiran, y juntos no son parte de nada más.
Las verdades mundanas fracasaron lamentables, retraídas al compás. Siguieron el curso del tono, embriagadas quizás. Ya no son buscadas, han dejado de bailar. Desde hoy son rivales, desde hoy comienzan a cambiar.

La omnipresencia del silencio y el baile del destino, quizás.

3 comentarios:

Anxiety dijo...

sueño con bailar akel vals!
un, dos, tres...
bailemos?
me akompñas en esta gran incursion....llamada vida!
y si nos tomamos de las manos y nos apoyamos?
ke tal..un simple café...kisas para no sentir ke soy diferente...
ke tal si escuchamos lo ke nadie puede..y vemos lo ke nadie ve...
me ayudas?
un bexo...
kuidate...
y tu sabes donde empezar!

Cero Aporte dijo...

creo q es aplicable en todo sentido...

y si tienes algo...

y ten seguro eso...

Anto dijo...

Creo ke hoy olvide decirte ke te kero.